Se sabe que hace casi 3,000 años los celtas y los romanos utilizaron moor en Austria para curar a los heridos. En el siglo XVI Paracelso, el famoso alquimista, describió el moor como la Quinta Essentia Vitae’; él creía que era el remedio esencial o el elíxir de la vida. Recientemente se han llevado a cabo diversos estudios clínicos en la terapia moor, incluyendo varios por parte de los gobiernos alemán y austriaco. Derivado de esto, ahora miles de médicos europeos utilizan y recomiendan los tratamientos de moor.
El moor es una forma de peloide orgánico creado por la descomposición gradual de la materia vegetal en un ambiente permanentemente saturado de agua. Libre de los efectos que derivan del oxígeno y de la presencia de ciertos tipos de bacterias, la materia vegetal experimenta un proceso de transformación durante cientos de miles de años en un magma homogéneo marrón oscuro o negro. En este proceso de transformación o maduración, todos los componentes inorgánicos de la materia vegetal se retienen en la sustancia.
Toda la línea de productos Moor Spa está basada en las extraordinarias propiedades revitalizantes, purificadoras y relajantes del deep moor austriaco. Los resultados del ‘Heilmoor’o moor curativo se han conocido durante siglos. Probablemente el registro más antiguo de su uso proviene de Galeno y Plinio, las más importantes mentes médicas de la época egipcia, quienes describían el uso de los depósitos del moor en el río Nilo como un gran medio de curación. En la investigación que llevamos a cabo acerca de las diversas fuentes del moor en diferentes partes del mundo, localizamos la fuente más pura y potente en el Tiefenmoor de Vorarlberg, en Austria. Este moor ‘profundo’ fue descubierto por e !Dr. Walter Kosmath, un balneoterapista que fue precursor de la terapia del campo del moor hace 50 años. Este moor se excava desde 18 metros bajo la superficie, en donde es más abundante y completamente homogéneo, formando una consistencia natural cremosa. El moor ha sido cuidadosamente analizado y comprobado por su valor terapéutico por científicos del gobierno austriaco, y se utiliza con frecuencia en toda Austria en hospitales, clínicas, spas y centros de fisioterapia, como tratamiento para una variedad de problemas de salud. Las terapias que utilizan el moor para el baño, para beber, en el paquete para el cuerpo o combinando estos elementos, se usan principalmente para asistir en la curación de los siguientes problemas: ACNÉ, ARTRITIS, ARTROSIS, PIE DE ATLETA,INFECCIONES EN LA VEJIGA, QUEMADURAS, PROBLEMAS CIRCULATORIOS, CÓLICOS, COLITIS, DUODENITIS, ÚLCERAS DUODENALES, ENDOMETRITIS, FIBROMIALGIA, MOLESTIAS EN LA VESÍCULA BILIAR, HÍPERPACIDEZ, GASTRITIS, GOTA, PROBLEMAS GINECOLÓGICOS, INFERTILIDAD, PROBLEMAS EN EL RIÑÓN, MOLESTIAS EN EL HÍGADO, LUMBAGO, PROBLEMAS EN LA MENOPAUSIA, PROBLEMAS EN LA MENSTRUACIÓN, DOLORES Y MOLESTIAS MUSCULARES, MIALGIA, NEURALGIA, NEURITIS, FLEBITIS, ALMORRANAS, PROSTATITIS, SORIASIS, REUMATISMO, ARTRITIS, REUMÁTICA, RETRACCIÓN DEL TEJIDO CICATRIZAL, CIÁTICA, PROBLEMAS DE LA PIEL, ESPONDILOSIS, ESPONDILOARTRITIS,TRATAMIENTO DE LESIONES, INFLAMACIÓN DE LA MUCOSA GÁSTRICA, ARTICULACIONES, TRACTO GENITAL, DISCOS INTERVERTEBRALES, TEJIDO PÉLVICO, PELVIS RENAl, ESPONDILOARTRITIS, TRATAMIENTO DE LESIONES,INFLAMACIÓN DE LA MUCOSA GÁSTRICA, ARTICULACIONES, TRACTO GENITAL, DISCOS INTERVERTEBRALES, TEJIDO PÉLVICO, PELVIS RENAL.